miércoles, 30 de marzo de 2011

Hugo Chávez distinguido en la Facultad de Periodismo UNLP



"Curioso Nobel de la Paz tenemos ahora, que atropella el derecho internacional y bombardea Libia. Hay que parar esa masacre. Es el colmo del cinismo que para defender un pueblo hay que caerle a bombas. Es por lo mismo que intentaron el golpe de Estado en Venezuela, por el petróleo que alimenta al capitalismo depredador.

La dictadura militar, económica y cultural nos echó  cadenas culturales que nos ponen a pensar como ellos (...) Junto a Evo Morales nos dicen que somos unos dictadores. 

Somos unos dictadores un poco raros ¿no? Estamos construyendo comunicación popular libre de las dictaduras de la burguesía y el imperialismo. Uno de los objetivos de la dictadura mediática es mantenernos divididos; peronísticamente hablando: dominados.
Somos una sola patria, somos América Latina y El Caribe. Este es un continente de esperanza, es un territorio de utopía de renacimiento humano. 

Muchachos, a la calle, a la batalla política, con sus debates, con sus organizaciones. El presente es de lucha y el futuro les pertenece"

- Fragmento del discurso pronunciado por el  Presidente venezolano Hugo Chávez, en la Universidad de La Plata - Facultad de Periodismo. Allí se lo distinguió con el Premio "Rodolfo  Walsh". 29 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario